martes, 9 de octubre de 2007

Bautismo


El bautismo, es un ritual de iniciacion y bendición en que una persona se entrega libremente al servicio del Padre.

ahora bien, el bautismo en agua es sólo un simbolo, una representación del bautismo por La Espíritu, precencia femenina del Yo soy que nos sumerge en su amor y nos bendice con su luz.

En las religiones cristianas se habla de que el bautismo nos unecon el cuerpo universal de Cristo; es decir, el bautismo, ofrece nuestro ser paradespertar nuestro Cristo interno e iluminar asi nuestra conciencia y la de otros.

Ahora bien, el bautismo no debiese conferir algún grado o jerarquía especial o superior, pues ha de ser una decicion propia y completamente libre, que depende mas de nuestra fe que del ritual en si.

Por supuesto, el bautismo tampoco debiese imponer un seguimiento de una doctrina o religion en particular, ya que cuano somos bautizados lo somos "en el nombre del Yo Soy que Yo Soy" y por el Espíritu, y no en el nombre del cristianismo, islamismo o aun de la metafísica.

1 comentario:

  1. Hola, estaba buscando sobre este tema, y es más o menos lo que siempre pensé.
    Entonces ¿el bautismo como símbolo no es necesario?
    Si se hace ¿es mejor que uno sea mayor?
    Estoy embarazada y es uno de los temas que quiero tener claros. Ya que bautizar por costumbre no me interesa, ni por mandato familiar(de mi familia política).

    ResponderEliminar

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio