lunes, 4 de agosto de 2008

Ofiuco, el treceavo signo?



Ofiuco es la constelación que se ve comoo un hombre sosteniendo (o rodeado) una serpiente.
Para entender porque existe ahora un nuevo signo, debemos comprender primero un par de cosas:
Primero que nada, según la astrología (ciencia mística que estudia los astros y sus efectos sobre el ser humano), una constelación pasaba a ser parte del zodiaco si el sol la cruzaba durante su trayectoria (que es llamada elíptica). Es decir, si desde el punto de vista del planeta tierra (porque el zodiaco solo es válido para este planeta), el sol pasa frente a una constelación, esta es considerada parte del zodiaco occidental que conocemos.
Hace 1.000 o 1.500 años, sólo 12 constelaciones eran recorridas por la trayectoria del sol, o mejor dicho, las constelaciones estaban en la elíptica, que son los 12 signos que conocemos, sin embargo, hace aproximadamente 500 años, una treceava constelación es cruzada por la elíptica solar, Ofiuco.

Segundo; el planeta tierra tiene un eje norte-sur inclinado en 24.5 grados. O sea, el eje no está derecho, y este eje rota sobre si mismo, dando un movimiento rotatorio distinto de la rotacion terrestre, que da paso a la Precesión de los equinoccios que son cambios en la pocisión del sol en el cielo (obviamente este cambio es sólo para la tierra)
La imagen de la tierra que esta a la derecha muestra el eje inclinado, y la rotación del eje. Haz click sobre ella para verla moverse
Esta precesión de equinoccios tarda 28.800 años en completar el giro completo del eje a su pocición original. Esto provoca que en el transcurso de los ultimos 1.500 años, la elíptica se haya desplazado, incluyendo una nueva constelación en lo que astronómicamente (ciencia que estudia científicamente los astros) corresponde al Zodiaco.
Si haces click en la imagen superior, verás el recorrido del sol por las constelaciones desde el 30 de noviembre hasta el 18 de Diciembre. Allí se ve claramente al sol pasar por Ofiuco.
Todo esto explica porque Ofiuco u Ophiucus es realmente un nuevo signo.

Ahora bien, existe una serie de "causalidades" en esta aparición de este nuevo signo: Si recordamos bien, en numerología, el 12 es el número del ciclo completo, y el 13 es el número que corresponde a romper el ciclo viejo, implicando cambios radicales, a veces un poco de destrucción, para empezar un ciclo nuevo (por eso se considera al 13 de mala suerte). Precisamente estamos en una epoca de cambio de era, destrucción del ciclo viejo para iniciar el ciclo nuevo.
Ofiuco, según la antigua mitología, representa a Asclepios, dios de la medicina. Si miramos ahora el signo de la medicina es un baston con una esfera en la punta y un par de alas (simbolo del hombre y su esíritu)rodeado de una o dos serpientes, curiosamente análogo a la imagen de Ofiuco; un hombre rodeado por una serpiente. Ahora bien, este símbolo era originalmente llevado por el dios griego Hermes, que no es otro que Hermes Trimegisto, asi vemos como Asclepios de la mitología latina y Hermes de la griega son uno. Fijémonos que curiosa "causalidad" que precisamente este nuevo y rompedor signo de los viejos esquemas, represente a Hermes, quien dio las bases de la Metafísica actual.
¿Curioso no?
Bueno, según esto, tendríamos un nuevo signo, llamado Ofiuco, quien controla a una serpiente (recuerden que la serpiente es símbolo de la sabiduría y la vida renovada) y que crearía un gran cambio en la dispocisión del zodiaco. Según lo que encontre, este sería el nuevo orden:

ARIES- del 21 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 24 de junio
GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril

3 comentarios:

  1. que cambios drasticos para la tierra traera este paso del sol por este signo zodiacal?

    luis fernando acevedo
    medellin colombia

    ResponderEliminar
  2. Perdona si no te contesté antes, pero es la primera vez que me plantean una pregunta en un comentario y no la había leído.
    La verdad es que el signo en si mismo no es el que trae los cambios, es un signo mas, de tantos, que nos hablan del cambio que ya está ocurriendo, cambios en las razas humanas, cambios en la conducta del planeta, cambios en las radiaciones estelares que recibimos.. son muchas cosas.
    no es casualidad que todo este asunto a cerca de ofiuco salfga recién a la luz ahora ad-portas de llegar a la era de acuario.
    Si tienes mas dudas, puedes escribirme un mail: Angeluz.ja@gmail.com

    bendiciones
    Barukh atah!

    ResponderEliminar
  3. Ups!
    creo que he borrado sin querer el siguiente comentario:

    Ola, what's up amigos? :)
    Hope to get some assistance from you if I will have some quesitons.
    Thanks in advance and good luck! :)

    27 de febrero de 2010 07:00

    Of course I help you, if you need any cuestion.
    blessings!

    ResponderEliminar

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio