viernes, 17 de julio de 2009

Los coros angélicos

Los ángeles, son seres creados como corrientes vitales distintas a la humanidad, y por tanto, con una corriente evolutiva distinta. Ellos existen como los mediadores entre el ser humano y Dios. La palabra ángel proviene del griego angelos que significa "mensajero"; su correspondiente en hebreo sería malakh.

Su evolución depende del coro al cual pertenezcan, evolución que dependerá del nivel de servicio al cual ellos "deseen" acceder, a diferencia del ser humano, que debe trabajar para su evolución espiritual.

Ahora bien, cada ser humano es protegido por varios ángeles, pero siempre existe uno en particular que le rodea, pudiendo pertenecer a cualquiera de los coros, lo que conlleva a entregar parte de sus cualidades a sus protejidos.
El estar protegido por un ángel de mayor "rango" (esto es relativo, recordemos que ellos eligen libremente el nivel en que desean trabajar), no implica que seamos de mayor o menor nivel evolutivo.

En total existen 9 coros angélicos (llamados coros, pues todos los ángeles cantan), que se dividen a su vez en 3 jerarquías. Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:


Primer coro: querubines, serafines y virtudes
Querubines:

Querubin proviene de la palabra hebrea Karob o Kerub que significa "proximo" o "cercano" debido a que se encuentran junto al "trono"; es decir, son los que se encuentran mas cercanos al plano divino superior.
Son los portadores de la sabiduría divina. Guardan los libros sagrados y el arca de la alianza también es guardada por ellos. De hecho protegen la entrada al paraíso según la tradición judeo-cristiana, con espadas de fuego.
Los querubines suelen ser concebidos como niños pequeños, dada su personalidad, gustosa de los juguetes y cosas brillantes, dulces y colores intensos. No siempre son bebés o niños como se les representa a menudo, también son adultos jóvenes.
Cuando estamos sintonizados con la vibración de su amor experimentamos las profundidades de conocimiento de nuestro interior. Éste es un reflejo claro y directo de la sabiduría que canalizan hacia nosotros, en su esperanza de que conoceremos a Dios y comprenderemos la magnitud del amor incondicional que vive dentro de nosotros. Los Querubines nos ofrecen su consciencia, clara como el cristal, de la unidad de toda vida. Nos ofrecen también la posibilidad de conocer los misterios de la vida a través de la transmutación del conocimiento en sabiduría. De acuerdo al libro de Enoc, ellos son majestuosos y bellísimos.
Su guía es Kerubiel que significa "el mas próximo a Dios".

Serafines

Serafin proviene de la palabra hebrea lizrof que derivo en seraf que significa "ardiente" o "fuego que quema", debido a que se caracterizan por mostrarse resplandecientes, llenos de luz, hasta el punto que la misma tradición hebrea decia que ni los querubines eran capaces de mirar directamente a un serafín.


Se encuentran alrededor del Trono de Dios, cantando contínuamente el " Trisagión" ("Gloria,Gloria,Gloria, El Señor Dios, el Omnipotente, que es, será, seguirá y vendrá")
Los Serafines nos recuerdan constantemente el milagro del amor, y de cómo somos renovados y transformados plenamente por esta portentosa energía. Nos ayudan a curar el dolor de toda separación y pérdida, a caer en la cuenta de que el amor es eterno y absolutamente indivisible.
Tienen 3 pares de alas (los rayos que emergen de su corazón hacia la espalda). Gustan de aromas como el sándalo y mirra, además del dorado del oro.
Su lider es Serafiel que significa "Fuego de Dios" o "llama divina".
Tronos

Los Tronos son la forma angélica más próxima a la Fuente Divina misma. Existen más allá de la forma, y, sin embargo, su función angélica es la de trans
formar los pensamientos en materia. Existen al nivel del pensamiento puro y son los conductores de la vibración del amor de Diós hacia la forma material.
Actúan como los Ojos de Diós y asumen la forma de corrientes arremolinadas de luz coloreada. Transmiten el poder y la gloria de la Fuente a todo lo largo del unvierso, ofreciendo un constante rayo de luz que nos permita manifestar este amor en nuestras vidas.
Los Tronos son dirigidos por Orifiel, Raziel (secreto de Dios) y Zabkiel.


Segundo coro: Dominaciones, virtudes y potestades

Dominaciones

También llamados Dominiones, Kuriotes y Hashmallin, son los guardianes de todas las naciones, gobiernos y pueblos del mundo.
Las Dominaciones ofrecen a la humanidad la cualidad de l
a misericordia. Nos ayudan a reconciliar nuestro pasado y a encontrar el perdón en nuestros corazones. También nos traen el don de la sabiduría, capacitándonos para vivir en un estado de gracia. Nos ayudan a estar más plenamente en el presente, liberando la pesada energía de recriminaciones pasadas, que pueden pesar grandemente en nuestros espíritus y detener nuestra fuerza creativa.

Las Dominaciones son ángeles de gran luz y sensibilidad. Saben que a menudo, para la mayoría de nosotros, el perdón es una de las cosas más
difíciles de pedirnos. Cuando ha habido un gran sufrimiento, a veces durante generaciones, el odio y el dolor están enraizados en nosotros.
Sus líderes son; Amael, Haniel, Nisroch, Requel y Cerviel, aunque hay discrepancias con respecto al liderazgo. Algunos autores se lo atribuyen a los ya nombrados, y otros determinan a Muriel, Zadkiel, Hashmall y Yariel como sus principales representantes.

Virtudes

Las Virtudes nos enseñan el amor de la libertad y la santidad de la fe. Su función celestial es la de transformar nuestros pensamientos en materia. So
n el eslabón esencial en el proceso que llamamos manifestación. Esto significa que lo que queremos y deseamos puede ser transformado en realidad material por nuestra firme intención de crearlo. A fin de que una cosa deseada se manifieste en nuestra existencia diaria, hemos de tener la fe de que nos es posible tener lo que queremos.
Nos traen las lecciones de la libertad, la confianza y la fe. Es su guía a lo largo de los tiempos duros y difíciles lo que nos sostiene. Nos ayudan a valorar y querer estas cualidades, pues saben que algo que no las incorpore no es verdaderamente posible en términos de una manifestición real y duradera. Son los responsables de hacer milagros en la tierra, en nombre de Dios. Ayudan a todo el que desee la paz y la bondad. Dos Ángeles Virtudes escoltaron a Jesús en su Ascención al Cielo.
Son dirigidos por Haniel, Barbiel y/o Peliel.


Potestades o potencias
Ellos cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el equilibrio entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos y pueden, como todos los seres con libre albedrío, hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

Cuando buscamos una vida pacífica, los ángeles nos ayudan a transformar en serenidad el tumulto emocional de nuestras vidas. Saben que somos felices y más sanos cuando buscamos la paz en nosotros mismos y en nuestro mundo. Tenemos individuos creativos. Tienen absolutamente claro, no obstante, que es cosa de nuestro albedrío desear este modo de vida. Nunca se nos imponen, sino que permiten a nuestra libre elección florecer y brotar conforme evolucionamos desde la lucha y la supervivencia hasta convertirnos en humanos completos e integrados. Cuando elegimos la paz, los Poderes nos ayudan a liberar de nuestras vidas cualquier cosa que sea conflictiva y dramática.
También son muy poderosos, manejan enormes cantidades de energía sutil, por lo que son capaces de traspasar en parte esas cualidades a sus "ahijados".
fueron los primeros ángeles que Dios creó y son los vigilantes del camino al cielo. Guían a las almas perdidas, le dan balance al mundo y al espíritu de los hombres. Recopilan toda la historia de la humanidad y previenen los esfuerzos de la oscuridad de tratar de dominar el mundo.
Entre sus líderes están Gabriel, Camael (el que ve a Dios), Versiel.

Tercera jerarquía: principados, arcángeles y ángeles

Principados

Los Príncipes Angélicos son los protectores, ayudantes y guías de las raza
s, naciones y ciudadades. De ellos se dice en la Biblia, que tenían una influencia fuerte y poderosa sobre el destino de grandes masas de gente. Representan el espíritu colectivo de diferentes tipos de humanidad y su presencia combinada equivale al espíritu de un lugar. Los Príncipes Angélicos se relacionan directamente con cada uno de nosotros y con nuestra vidas. Se centran en los aspectos psicológicos del mundo tridimensional y pueden ayudarnos a comprender la esencia de nuestras situaciones. Son y han sido los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países y etnias enteras están bajo su custodio. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Se cree que participan activamente en la resolución metafísica de conflictos bélicos, muchas veces a pesar de los mismos humanos.

Arcángeles

Su misión principal es organizar y dirigir las huestes angélicas, son grandes defensores y "cortan" la oscuridad con la luz. Los más conocidos por la humanidad son los Siete Arcángeles. Son ángeles de alto rango que actúan como mensajeros entre Dios y los hombres. En la jerarquía angelical, los arcángeles están por encima de los ángeles. El judaísmo y el cristianismo reconocen a 7 arcángeles; Rafael, Miguel, Gabriel, Uriel, Tzadkiel, Chamuel y Jofiel.


Ángeles
Son básicamente los mensajeros de Dios, los mediadores en asuntos esp
irituales de carácter personal y los que reciben a cada uno de los nacidos en la Tierra a su cuidado, bajo el rol de Ángeles Custodio o de la Guarda. Se los suele representar de variadas formas, como niños, bebés, hombres jóvenes o doncellas, aunque en verdad no se detemina cuál es el aspecto (siempre hablando en forma figurada) o la edad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio