jueves, 12 de noviembre de 2009

Canalización: De nuestra potencialidad divina y la creación


Recibida hace bastante tiempo, desencadenada por la inocente pregunta de un niño pequeño: ¿Cómo creo Dios el universo si somos iguales a él?...

A nuestro alrededor todo existe, así, si tomo mayor conciencia de mi propia existencia, al mismo tiempo tomo mayor conciencia de la existencia general que me rodea, y al ser conciente de mi existencia, puedo controlar mejor aquello que comprendo (con esta palabra no se refiere a entender, sino a abarcar - p. ej: "el documento comprende 6 partes"), de tal modo que el ser mas concientes de nuestra existencia propia, nos permite controlar mejor la existencia general.
Esto es así, porque somos seres a imagen y semejanza de Dios, quien no existió -tal como comprendemos esa palabra- hasta tomar conciencia de su propia potencialidad de existir. En ese momento, nació la luz, como contraparte de la no-existencia.
En el princiio todo era oscuridad, siendo la oscuridad la ausencia de la luz, la ausencia del ser. Al tener Dios conciencia de su potencialidad existente como ser, su existir fue manifestado y la nada dejó entonces de ser un vacio, y la oscuridad presenció el nacimiento de la luz como "existir", como presencia de la luz.
Entonces, al estar ya todo creado y existente a nuestro alrededor, sólo precisamos tomar plena conciencia de nuestra exiustencia para tomar rienda sobre el existir de todo.
De igual modo, si pretendemos estar en contacto y control de la oscuridad, precisamos no-existir para ser concientes de ello, pues somos "existencia" y "no-existencia" al mismo tiempo, ya que Dios nunca perdió su no-existir al tomar concocimiento de su Ser.

1 comentario:

  1. Alo! Me encontre con tu blog y esta genial!

    Te mando saluditos de Luz!

    ResponderEliminar

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio