sábado, 3 de abril de 2010

Gemoterapia

Los minerales son las manifestaciones físicas de reacciones de la tierra -como ente vivo- a las influencias de la galaxia y otras fuerzas del universo, del mismo modo que un cuerpo humano genera respuestas físicas al contacto o influencia de agentes externos, como por ejemplo, los lunares ante la exposición frecuente al sol. 
Así pues, la tierra genera oro ante la influencia del Sol sobre su "cuerpo físico", o estaño al reaccionar ante Júpiter.
Ésto se produce porque la influencia energética de un astro altera la configuración química de sus elementos estructurales, modificando la organización y cualidades de sus átomos, decantando en la formación lenta y trabajosa de los elementos.
Siguiendo con esta idea, los cristales son las respuestas a las influencias sobre la tierra de energías mas elevadas, como los rayos cósmicos de diferente cualificación según su nivel vibracional.
Describiré a continuación las características y usos de los cristales mas clásicamente conocidos. Para info mas detallada sobre mas minerales cristaloides revisar éste blog: Gemoterapia.

Cuarzo blanco o Cristal de roca
Es la estructura cristalina que captura y emite mas energía entre todas. Tiene una estructura interna hexagonal, asociada ella a la estrella de david o sello de salomón (cuando un haz de luz atraviesa su centro los 6 ejes dibujan dicha estrella), símbolo que habla de su capacidad de atraer la luz.
Químicamente es dióxido de sílice (SiO2), el 3º elemento mas abundante en nuestro planeta después del nitrógeno y el oxígeno (presntes en el aire). Físico-químicamente se ha demostrado su capacidad de absorber radiación en enormes cantidades neutralizándola, de vibrar a un segundo exacto (se usa para mantener el ritmo de los relojes de cuarzo), entre otras.
Se caracteriza por ser el amplificador de energía mas poderoso, genera electromagnetismo y disipa estática.
Limpia y potencia los órganos sutiles, estimulando la limpieza del aura y ayudando a alinear los chackras.
Potencia las habilidades psíquicas, favorece la conexión con la conciencia espiritual y puede actuar como codificador y almacenador de información en forma de energía codificada (lo que se evidencia en su uso en los microprocesadores).
Puede utilizarse en todos los chackras, pero es el de preferencia para el chackra corona.


Cuarzo rosa
 El cuarzo al estar mezclado con trazas de algunos elementos y ser expuesto a radiaciónes como las irradiaciones cósmicas, (UV, fotónicas de otros sistemas, etc...) sufre una alteración en su configuración química que cambia su color externo lo que da paso a varios cristales como el cuarzo rosa, ágatas, entre otros.


El cuarzo rosa tiene la capacidad de actuar en el nivel mas profundo de conciencia emocional, ayudando a despertar el corazón, a perdonar, fortalece la habilidad empática astral, potencia la actividad y sincronía de los chackras corazón, base y púbico.
Fortalece especialmente el chackra corazón (anahata).

Amatista
Es también un cuarzo con magnesio y expuesto a radiación estelar.
Actúa como protector psíquico y transmutador de energías negativas.
Transmite calma y ayuda a asimilar el cambio.
Ayuda a purificar los chackras y las capas mas externas del aura.
Es la piedra de elección para trabajar el chackra del tercer ojo, pues estimula la percepción ultrasensoria.


Cuarzo ahumado u Ónix
Es cuarzo expuesto a radiación fotónica. Tiene la capacidad absorber energías negativas en grandes cantidades, requiriendo limpieza muy frecuente para éste uso.
Favorece la introspección en las personas que no son capaces de mirarse a si mismas disipando la ignorancia espiritual.
Ayuda a organizar nuestras propias estructuras y a resolver problemas.
Nos ayuda a materializar los bienes que precisamos.
Conecta el chackra raíz con la tierra para descargar las energías agotadoras de nuestro cuerpo.


Cuarzo turmalinado
Es cuarzo blanco o cristal que ha incorporado en su estructura, la formación de cristales de turmalina (ver mas abajo).
Fortalece el campo energético, desvía influencias negativas, disuelve patrones cristalizados antiguos, armoniza fuerzas opuestas, polaridades, ayuda a sanar energías contaminadas en nuestro ser.




Turmalina 


Es un cristal de gran complejidad química, compuesto de silice, hierro, magnesio, aluminio, hidrógeno, oxígeno y boro. Forma un escudo protector alrededor del cuerpo, neutraliza energías ambientales, armoniza las energías masculina-femeninas dentro del cuerpo activando la sexualidad.


Ágatas
Son también derivados del sílice. En realidad son formas de Cuarzo microcristalino que se desarrolla en circulos concéntricos de tonos diversos según el nivel de irradicación que reciba la roca durante una centena de años determinada.
Por ello existen de muchos colores. Ayuda a descubrir conocimientos ocultos y a sincronizar con al archivo akáshico, sana la ira interna, estimula la búsqueda interna.
Ayuda a organizar las capas del aura de diferentes maneras según el color que haya virado la piedra (siguiendo las propiedades de los 7 rayos )


Citrino
Cristal pariente del cuarzo de color amarillo a anaranjado.
Absorbe y cualifica la energía solar, por lo que revitaliza, estimula la sabiduría y el intelecto. Fomenta la alegría y la actividad, así como la calidez.
Se asocia al chackra del plexo solar.






 Jaspe
Variedad opaca de cuarzo, de tonos rojos, amarillos o marrones, con hierro virado debido a la radiación  del mismo planeta tierra.
Actúa como sustentador energético, facilita los viajes y experiencias chamánicas y de contacto con la tierra y los elementos. protege de radiación y de contaminación astral.
Se asocia al chackra raíz.





Turquesa
Con esta piedra nos alejamos de los silicatos (parientes del cuarzo). Es un fosfato de aluminio y cobre de caracter criptocristalino (no forma cristales simples sino amorfos y complejos). Fue muy reverenciado por los mayas.
Ayuda a explorar vidas pasadas, fomenta el contacto con los planos sutiles y entidades, fortalece psicológicamente y calma. Buen sanador.
Se relaciona con los chackras de las manos.





Lapislázuli
Piedra de escasa cristalización, conformada por múltiples minerales, entre ellos la lazurita, el silicato cálcico, calcita entre otros.
Reverenciado por los incas, babilonios y egipcios, estimula la iluminación y la fuerza de voluntad, mejora el flujo de energía por nuestro cuerpo evitando atascamientos, tranquiliza y elimina estrés, fortalece el poder del decreto y la palabra hablada.
Armoniza el chackra laríngeo.



Pirita
Mineral de hierro y azufre que conbina las influencias de Marte y Saturno. De estructura generalmente cúbica u octaédrica. 
Es un excelente escúdo energético y revitalizador, ayuda a organizar y hallar estructuras en nuestra vida. Nos enseña a descubrir tras las mentiras, lo verdadero que proporciona sabiduría.
Expande y fortalece las capacidades mentales.


Hematite
Es un óxido de hierro cristalino. Al igual que el anterior mineral de hierro, protege energéticamente, estimula el  valor y arrojo. Desarrolla la fortaleza oculta.








Granate
Es un mineral basado en el sílice pero que no deriva del cuarzo directamente.
Puede contener hierro, calcio, cromo, aluminio, magnesio, manganeso y titanio. Puede tener muchos colores, pero generalmente tienden a ser rojos, naranjas o amarillos.
nos mueve entre las polaridades según necesitemos: calma o pasión, controla la kundalini, equilibra el impulso sexual, fortalece el instinto de supervivencia despertanto al intuición ante el riesgo inminente.
Conecta el chackra raíz con el púbico.




Jade o nefrita
Cristal pariente lejano del cuarzo (inosilicato) muy reverenciado por la cultura china y mesoamericana, asi como las de oceanía.
Es símbolo de pureza y serenidad, gran fortalecedor de las artes curativas, libera de pensamientos negativos y fortalece las amistades.
Representa la sabiduría que sana.
Aplicar sobre el chackra corazón.




Esmeralda
La gran joya sanadora, de elevada vibración, pariente del berilio, que contiene vanadio y cromo. De intenso verde cristalino, sana y armoniza toda alteración áurica, reactiva las fuerzas vitales, atrae la inspiración y armoniza al chackra corazón.
Da equilibrio entre los tres cuerpos inferiores y despierta capacidades ocultas.







Rubí

El gran estimulador de energías es un óxido de aluminio de carácter cristaloide hexagonal.
Entrega fuerza, vitalidad, estmimula la sexualidad y fertilidad, el impulso y liderazgo.
podría sobrestimular a las personas sensibles o irritables dada su elevada hiperactividad, por lo que no se aconseja usar con ellos.








Zafiro
Es un óxido de aluminio, hierro y titanio. Generalmente es azul, pero hay variedades amarillas.
Fortalece el poder interno, la voluntad, la capacidad de proyectar nuesta aura y "dominar" un ambiente para estabilizarlo.
Eleva mucho la conciencia y ayuda a sintonizar con el cuerpo crístico.
Fortalece la capacidad artística.






Diamante
Finalmente, la joya mas cristalina, formada únicamente de carbono. Actúa como prisma que diversifica y amplia la energía, eleva la conciencia y nos conceta con un estado superior.
Potencia las propiedades de otras piedras y usada en conjunto con el cristal de roca logra atraer y amplificar una cantidad enorme de energía pura que se cualifica según las necesidades del interesado sin esfuerzo.
Funciona armoniando todos los chackras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio